Circuito de Formación Empresarial

Si alguna vez has deseado tener una instrucción profesional en negocios, sencilla, efectiva y que esté a tu alcance, y además solo obtengas entrenamiento en las áreas que a ti te interesan, el Circuito de Formación Empresarial es para ti.

Elije desde 10 hasta 24 de las diferentes sesiones que componen el Circuito, y dedica 3 horas por semana para recibir entrenamiento de clase mundial en el tema que mejor se ajuste a tus necesidades y de tus socios o colaboradores de negocio.

“Si no sabemos adónde dirigirnos; ya llegamos”. ¿Nos “mueve” esta frase? Definitivamente es cierta, sino se elabora un plan, se presupuestan las acciones y actividades y sobretodo no se ejecuta, es previsible el fracaso en el corto y mediano plazo del negocio. La importancia de planear y hacer un presupuesto sustentado en una meta a conseguir es de suma importancia para el buen desempeño del negocio, y economizar acciones dirigiendo esfuerzos con claridad y confianza.

¿Tomas decisiones con base en los indicadores financieros de tu negocio? ¿Obtienes los indicadores financieros de tu negocio de forma regular? Si aún no lo haces es momento de aprender técnicas de uso sencillo para contestar afirmativamente las preguntas anteriores. Sustentar tus decisiones en las técnicas financieras existentes, otorgaran mayor certidumbre a tus acciones futuras y confianza en tus planes. Recuerda que no puedes crecer lo que no controlas, y no puedes controlar lo que no mides.

Conoces la frase: Inventario mata negocio? ¿Sabes que tener exceso de inventarios es tener flujo de efectivo ocioso? ¿Sabes cómo se mide la rotación de inventarios? El manejo adecuado del inventario siempre otorgará valor a tu negocio y lo convertirá en una empresa competitiva aprovechando toda su capacidad de prosperar y crecer.

¿Sabías que una cotización mal elaborada o entregada a destiempo podría hacer que pierdas la venta en casi cada ocasión? ¿Y eso cuánto costaría en términos de utilidades y ventas? Aprende a crear cotizaciones sencillas y sistemáticas para incrementar tus ventas consistentemente y sin costo alguno.

La puerta de entrada del ingreso de tu negocio pasa forzosamente por la capacidad de generación de prospectos que se acerquen a comprar a tu negocio, y la consecuente capacidad de convertirlos prospectos en clientes que compran e ingresan dinero efectivamente. Aprende a gestionar estos 2 indicadores y conoce nuestras más de 150 estrategias para lograrlo a través de estas áreas.

Obtendrás una serie de herramientas que te ayudarán a elegir la estrategia adecuada a cada situación para defender el precio de venta y no reducir tu margen. Defenderás y negociarás el precio de venta respondiendo a las objeciones de tus clientes. Definirás los diferentes parámetros que intervienen en el precio; las diferentes facetas del precio y las razones que tiene un cliente para objetar el precio que te ayudaran a posicionarlo estratégicamente.

Te permitirá descubrir la manera de cómo hacer la labor de venta por teléfono una actividad efectiva y rentable. Además de conocer las diferentes modalidades de comunicación y estilos de comportamiento y cómo afectan tus ventas por teléfono.

¿Cuantas veces has escuchado que los volantes no funcionan? Aprende como diseñar un volante con mercadotecnia efectiva que te reditúe resultados. Esa puede ser la diferencia entre solo gastar dinero, tiempo y esfuerzo e invertir en una forma rentable.

Una de las maneras más confiables y económicas de incrementar tu base de clientes es a través de tus clientes actuales, que satisfechos por tu servicio, recomienden tu negocio a sus conocidos, y así asegures clientes de alta calidad. Aprende como tomar ventaja de esta oportunidad en tu negocio.

Aprende los pasos necesarios para crear una organización consistente en tu empresa, que siente las bases de la consolidación, y tu calidad de vida como dueño o director de la misma. En el 95% de los casos, los empresarios y funcionarios desconocen cómo lograrlo, no seas uno de ellos.

¿Alguna vez has expresado la frase “mi equipo no me entiende”? Qué tal si mejor te cuestionas: ¿Cómo puedo entender a mi equipo? Conoce los diferentes factores del comportamiento humano a través de las más modernas herramientas para contratar, evaluar y dirigir a las personas correctas en el puesto correcto y saca lo mejor de tu equipo en tu empresa, y obtén lo mejor de la inversión en la nómina y al mismo tiempo, conviértelo en una gran ventaja competitiva.

En esta sesión descubrirás la importancia de estar abierto a la opinión y sentir de los colaboradores que forman parte del equipo en tu negocio. Es importante conocer cuál es el nivel de satisfacción de tus colaboradores realizando estudios de clima laboral. Además conocerás las reglas de oro para tener un excelente clima laboral y conocerás herramientas digitales para medirlo y tomar acciones.

Si no conoces los números de tu negocio, tomarás decisiones incorrectas y poco efectivas. Equivale a saber leer el tablero de tu automóvil para la toma apropiada de decisiones con claridad y certeza. Aprende como controlar tu negocio y harás negocios con una confianza y certeza que te permitirán tomar acciones preventivas y no correctivas, lo que aumentará tu calidad de vida y la calidad de tu conducción del negocio. Saber de finanzas siendo dueño de tu negocio, no es una opción, es una de las principales competencias que debes poseer como director del mismo.

Existe un refrán empresarial básico “ten siempre cuidado del flujo de efectivo”. Esto se busca cerrando ventas, sin embargo, la venta se concreta una vez lograda la cobranza.  ¿Requieres mejorar la cobranza de la empresa para mejorar el flujo de efectivo? Aprende como lograrlo..

Es importante saber exigir resultados a tu equipo de trabajo. Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla no se mejora.
Los resultados sustentados en puntos de vista y cálculos solo crean confusión y problemas, y te mantienen ocupado de más en tu empresa. En esta sesión identificarás las mediciones claves de tu empresa y hasta de cada puesto particular, que te permitirán monitorear los signos vitales de tu negocio para tomar decisiones estratégicas correctas.

Conociendo estas 5 mediciones y aplicando en cada una estrategias consistentes, podrás hacer crecer tu negocio con certeza, y se convertirán en la puerta de entrada para consolidar el negocio sin tu intervención constante. Aprenderás un método que transformará tu gestión como director y/o dueño de negocio y dejarás de trabajar “en el negocio y gestionarás para crear más negocio”. Conoce un sencillo método para hacer rentable tu negocio que multiplique de forma significativa tus utilidades y calidad de vida, cambiando para siempre la forma en que diriges la empresa.

No solo se trata de atraer prospectos y convertirlos en clientes. Para hacer verdaderamente rentable la operación de cualquier negocio, ahora que son tus clientes, el nombre del juego es repetirles ventas de forma continua y frecuente, así como mayor cantidad de ingreso por cada venta. Aprende a gestionar estos 2 indicadores en tu negocio, a través de nuestras más de 120 estrategias para crecer tu facturación con este enfoque.

¿Sabes que la mercadotecnia no solo es publicidad? ¿Sabes cómo medir una campaña de mercadotecnia? El principal reto al que se enfrenta el dueño de negocio es la incertidumbre acerca de cuantos prospectos y cierres en clientes le va a generar determinada campaña. Aprenderás a medir las diferentes campañas de mercadotecnia, y enfocarte efectivamente en tu cliente ideal para maximizar tus presupuestos y la prosperidad de tu negocioso.

Una de las características que permiten mostrar tu negocio como uno profesional, a diferencia de uno improvisado, es la implementación de guiones que permitan dar un servicio consistente y predecible para ganar la confianza de tu mercado.

Este taller te permitirá descubrir cómo los comentarios de los clientes se pueden usar como herramienta estratégica de retroalimentación para cambiar productos, estilo de servicio y enfoque hacia el mercado sin realizar estudios costosos y a veces poco eficaces.

¿Sabías que la actitud en el trabajo está directamente relacionada con los resultados que tiene tu empresa? Es bien sabido en cualquier país, que tu equipo puede levantar tu empresa o hacerte morder el polvo, según la actitud que provean. Aprende en que debes enfocarte para lograrlo a tu favor.

¿Sabías que más del 70% de los negocios en México son familiares? En este tipo de empresas el equipo directivo, en su mayoría, se selecciona por afectividad y no por efectividad. La importancia de una planeación integral de todos los miembros de la familia involucrados en el negocio es relevante para lograr una familia a salvo de los roces del negocio.

Conocerás las principales habilidades que debes poseer como dueño o director del negocio o que te permitan orquestar exitosamente a los colaboradores para alcanzar los objetivos de negocio. La administración, la estrategia y los objetivos deben ser planteados tomando en cuenta las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades presentes en un momento dado en el ámbito de la empresa, que permitan una dirección congruente y eficaz.